iPhone 7 Gratis

El culpable de tus faltas de ortografía es este demonio medieval que se encarga de hacerte fallar

Autor: |
Nov
23
2016
Posteado en Viralista Sin comentarios

Si toda tu vida estudiantil has sido blanco de bullying por cometer imperdonables “horrores ortográficos”, esta novedad te salvará de mas malos instantes y te dará las tools para que expliques lo que sucede con tu casi nulo talento a la hora de escribir correctamente. Antes que todo, no es tu culpa, no te sientas tonto, porque como te dice tu madre: “Para eso fuiste a la escuela”.

La culpa la tiene Titivillus, un demonio que ha hecho hasta lo inútil para que cometas las peores atrocidades escritas.

20161117093552_61_620x6200-2
Fuente

Se intenta de un demonio que existe en el folklore cristiano y su unica misión en el planeta terrenal es la de repartir errores. Su historia cuenta que desde tiempos pasados se ha dedicado a inducir las faltas ortográficas en los escritores (a mano) y en las imprentas.

Las faltas de ortografía las recolectaba en un saco que cargaba sobre la espalda y todos los días lo llevaba al infierno.

20161117093615_bfrtlhv_600x350_620x6200-2
Fuente

Anotaba los nombres de todos aquellos que hubieran cometido una falta de ortografía,  y a la hora del Juicio Final, todos los escritores cuyos nombres aparecían en la lista, eran condenados al infierno para pagar su culpa.

Las faltas de ortografía servían como clara muestra de la falta devoción cristiana.

20161117093629_titivillus_768x549_620x6200-2
Fuente

En la época Medieval, a Titivillus además se le atribuían los errores durante las lecturas religiosas, el tartamudeo, la mala pronunciación, la falta de interés y las conversaciones molestas.

descarga-1-2
Fuente

De ese modo obligaban a la masa a estar atentos en misa y a que los escribanos tuvieran sumo cuidado a la hora de escribir los tan preciados, exclusivos y caros libros, a los que sólo un clan privilegiado tenía acceso.

Los copistas medievales eran las primordiales víctimas de Titivillus.

titivillus-2
Fuente

Ellos laboraban a la luz de las velas y varias veces durante interminables jornadas laborales. El cansancio y la falta de visibilidad les hacían cometer mayor numero de faltas ortográficas, manchar con tinta las paginas o escribir garabatos en vez de letras.

¡Cosa del demonio! ¿Qué te ha similar este descubrimiento al castigo nuestras faltas ortográficas?

Upsocl

Seguir viendo lo hermoso de la Noticia


Puedes Ganar un iPhone 7


Gracias a la fuente original del articulo logramos viralizar estas hermosas noticias en HoyFrases.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario