iPhone 7 Gratis

El dilema de los amigos sin hijos

Autor: |
Nov
08
2016
Posteado en Interesantes Sin comentarios

by

Ezequiel Tozzi

anunciado en Historias de mamás

Cada vez se ven menos, de vez en cuando te viene algún WhatsApp(mensajeria) y repentinamente solo se ven en los cumpleaños o ni siquiera eso. Tus amigas o amiguitos sin hijos se alejaron y, en la vorágine de la maternidad/paternidad, apenas tuviste tiempo de notarlo. Ellos forman parte de otro mundo, del antes, sin embargo te parte el alma que te hayan dejado atrás, ¿o acaso los dejaste vos?

La venida de un hijo te cambia por completo y al origen solo hablas de cosas como lo que hallamos en el pañal, como crear para que no se paspe su colita o como descargar la fiebre. Bostezamos todo el tiempo por las escasas horas de sueño y cada vez que vemos a un amigo o amiga sin hijos parece que somos de otro planeta. Ya no sabemos de qué lugares esta hablando, olvidamos las rutinas de fin de semana y ni siquiera logramos continuar una lista o telenovela hasta el final para poder conversar.

Los encuentros ya no son solos y solemos verlos en nuestra casa, entre llantos, caprichos y juguetes por todos lados. Las conversaciones se interrumpen continuamente con un “bájate de allí” o un “no te metas eso en la boca” y la totalidad de las veces no entienden que nuestra interés tiene que dividirse cuando se tiene niños.

amigas sin hijos

“Ya no me escuchas como antes” o “siempre suspendes” son las primeras excusas que dan, sin embargo no entienden que ya no logramos colgarnos del dispositivo mil horas para oir sus problemas (que en nuestra vida esas idioteces ya no son problemas) o arreglar una salida de un dia para el otro. Además, nosotros estamos hartos de que siempre elijan horarios imposibles (porque antes o después salen con el chico que les gusta) o cosas que no se pueden crear con el nene (no nos logramos huir 2 días a la playa sin el bebé y duele que lo piensen). En definitiva, ya no nos entendemos.

Es muy doloroso afrontar esta realidad, sobre todo si son amiguitos de la infancia con los que pasamos toda nuestra edad escolar. Nos cuesta aceptar que esta vez alcanzamos una fase sin tenerlos al lado y que ya no tenemos nada en común. Estamos en lados opuestos de la vida y solo las amistades muy poderosos pueden aguantar esa clase de separación.

Este tipo de ocasiones les ocurre con mas frecuencia a las mujeres, porque los hombres suelen tener mas equilibrada su vida de papá con su vida social y varias veces es mamá quien se queda con el bebé para que él mantenga su “noche de amigos”, sin embargo cuando los 2 trabajan o se es padre separado como yo, el golpe bajo te viene igual.

Ya no te llaman mas para jugar al fútbol porque se cansaron de las cancelaciones y exigen un “jugador fijo”, se olvidan de invitarte al asado porque siempre llegas tarde o ya no eres el parrillero denominado y no comparten mas sus novedades porque tienen que frenarse mil veces para explicarte quiénes son todos los que están mencionando. Y lo peor de todo, es que los hombres sin hijos ven la paternidad como una enfermedad, como algo que se les puede contagiar. Te miran como si fueras un enfermo de sida y se compadecen de ti en vez de alegrarse.
amigos

Apenas me divorcié recuerdo que un amigo en un cumpleaños se emocionó y me dijo “genial, ahora vas a poder salir como antes”, sin embargo lo frené y le aclaré “no dejé de salir por mi esposa, lo hice porque soy padre y eso no cambió. Mi vida es otra y ser soltero no lo cambia”. Obviamente se decepcionó y después de ese dia lo vi poco, hasta que desapareció por completo. Cuando me reuní con el esposo de mi prima en un bautismo, con quien compartimos escuela y clan de amigos, me tranquilizó diciendo “yo hace rato dejé de verlos por elección. Ellos no tienen por qué oir mis cosas de padre o yo sus estupideces de fin de semana. No tiene sentido estar con masa por nostalgia”.

A pesar de ser un enano frío y calculador (le llamábamos enano en la secundaria y es contador), tuvo mucha razón, porque la nostalgia juega un papel muy significativo en esto. Nos cuesta soltar a esos amiguitos con quienes imaginamos que íbamos a suceder todas las fases de nuestra vida y que nuestros hijos iban a ir al mismo club o escuela que nosotros. Hay que dejarlos ir sin rencor ni arrepentimientos, porque fueron fundamentales en cierta fase y ahora habrá otra masa que lo sea en esta.

Las amigas y amiguitos que abrazan tu maternidad o paternidad son una de las cosas mas preciadas que logramos encontrar en este momento. Esos que se acuerdan de preguntar siempre por tu hijo, que se adaptan a tus tiempos y lugares con tal de verte, los que quieren a tu hijo equivalente o mas que a vos y que entienden que ser mamá o papá no te hace popular, sin embargo sí preferible persona.

gracias amigos

Fotos: Pixabay

Me encuentras en Monólogos de papá | Facebook | Twitter | Youtube

Otras de mis notas:

Mi hijo no es una lechuga

10 palabras de papás evasivos

15 entretenidas caricaturas sobre ser papá

Blog de BabyCenter

Seguir viendo lo hermoso de la Noticia


Puedes Ganar un iPhone 7


Gracias a la fuente original del articulo logramos viralizar estas hermosas noticias en HoyFrases.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario