iPhone 7 Gratis

¿El estrés afectará mis deseos de ser mamá?

Autor: |
Nov
28
2016
Posteado en Interesantes Sin comentarios

by

Lymari Velez Sepúlveda

anunciado en Historias de mamás

Lo confieso. Me molesta suficiente cuando me comentan que debo descargar mis niveles de estrés para así quedar embarazada. Y es que eso me hace sentir como si estuviera diciéndole a mi mente y cuerpo que le hagan boicot a mi deseo de ser madre. Cada vez que escucho esos comentarios pienso en las mujeres que viven en extrema pobreza o en paises en guerra. Muchas son madres; y dudo que mi estrés se compare al de ellas. Claro, algunos me cuentan que no se relatan al estrés que experimentamos por los sucesos diarios y sí ansiedad por desear quedar embarazada. Aun así, no me parece que ese sea mi caso.

Por eso, le he consultado sobre el tema a los ginecólogos que he visitado en este último año y medio y cada uno tiene una perspectiva distinta en cuanto a la fertilidad y el estrés. Sin embargo, todos aconsejan descargar los niveles para beneficio de la salud en general.

Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva:“no esta claro como el estrés perjudica la fertilidad. No se sabe si los altos niveles de estrés pueden prevenir el embarazo o afectar la posibilidad de una mujer de concebir. Sí entendemos que disminuir el estrés proporciona una preferible calidad de vida en instantes de potente desafío personal”.

Además, el estrés sí parece afectar el funcionamiento del hipotálamo (la glándula que, entre otras cosas, le dice a tus hormonas que ya es hora que tus ovarios liberen óvulos). Según los científicos, si estás estresada puede que ovules mas tarde de lo usual. Y, si estás buscando bebé hace muchos períodos o años, pues ya entiendes lo significativo que es conocer, justamente, cuando estás ovulando para ampliar tus oportunidades de concebir.

Algunas amigas me han confesado que en instantes estrés el flujo de sus periodos actúa “loco” porque o disminuye o aumenta mas de lo usual. Yo crecimiento de peso y me pongo de un humor, que ni les cuento,cuando paso por periodos de estrés extremo y duermo poco.

Por eso, mi marido esta gustado con mi nuevo ginecólogo. Este, a diferencia de otros que he visitado, cree en el poder de las terapias complementarias y opciones para optimizar la salud en general, y por ende, las oportunidades de concebir.

Además, cree en la acupuntura para tratar la ansiedad y estrés asociados al proceso de busqueda de bebé. Por otro lado, algunos ingenieros sospechan que la acupuntura aumenta las oportunidades de concebir cuando se incorpa a los tratamientos de fertilización in vitro. Conozco mujeres que han combinado ambos tratamientos y han tenido los resultados anhelados.

Así que, pese a que sigo sin creer que el estrés sea el causante de que aún no tenga bebé, aqui les comparto varias terapias opciones que, segun la literatura médica, te ayudan a estar relajada y a poner el cuerpo y la mente en óptimas condiciones para cuando llegue el embarazo. ¡No perdemos nada con intentarlas!

Y tú, ¿qué crees de la relación entre el estrés y la fertilidad? Comparte tus experiencias.

Te invito a que te conectes conmigo en mi blogger personal lymarivelez.com y en las redes sociales de FacebookTwitterInstagram

FOTOS: iStock

Blog de BabyCenter

Seguir viendo lo hermoso de la Noticia


Puedes Ganar un iPhone 7


Gracias a la fuente original del articulo logramos viralizar estas hermosas noticias en HoyFrases.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario