iPhone 7 Gratis

Fotos impresionantes de una guerrera que nació prematura

Autor: |
Oct
22
2016
Posteado en Interesantes Sin comentarios

by

Lezeidaris

anunciado en Historias de mamás

Me emociona mucho la historia que te presento hoy. Hablo de una guerrera que nació prematura y que, contra todo pronóstico y muchos períodos en una incubadora, hoy esta en su hogar.

En estos días circularon unas imagenes en las redes sociales de una bebé que nació el 16 de marzo de 2016, cuando su mamá tenía solo 26 semanas de embarazo. Los médicos detectaron que Malena había dejado de crecer y que la placenta donde se estaba fabricando no tenía mucho líquido amniótico, por lo que fue imprescindible hacerle una cesárea de emergencia a su mamá. “Un doctor dijo que no era viable, que debía morir en el vientre y despues sacarla. Buscamos otra opinión, le daban cinco o diez minutos de vida sin embargo ella luchó“, nos contó Karina Farias, abuela de Malena. Contra todos los pronósticos médicos, Malena fue dando señales de progreso. “El mayor desafío fue la intervención de corazón cuando pesaba 800 gramos”, añadió.

bebé prematura malena

Esta guerrera fue enviada a su home el 13 de octubre, siete períodos después de su nacimiento.Este no es el alta definitivo, estamos en home con internación domiciliaria (oxígeno, saturómetro, etc.). Tiene terapista. No tiene voz porque estuvo mucho tiempo intubada, así que esta en proceso de acomodar sus cuerdas vocales. Si no lo hace, deberán crear un estudio. Pronto se hará un repaso de posibles evocados es para la audición, porque los preventivos no dieron del todo correctos“, reveló. De paso, nos explicó que Malena tiene siete períodos y cinco días de nacida pese a que su edad corregida es de tres períodos y 28 días que es el tiempo real de maduración que tiene (se cuenta desde la fecha de parto que se tenia inicialmente).

Ayelén, que es la mamá de Malena, esta bien. “Es complicado adaptarse para una adolescente (Ayelén tiene 16 años). Está estudiando a asumir responsabilidades. Nunca dejó la escuela así que administra su tiempo para crear entrambos cosas, y además para los tratamientos post(noticia) alta que tiene Male“.

Lo que mas llamó mi interés es la forma extraordinaria en que esta bebita luchó para salir adelante y hoy poder estar en home con su mamá y los seres que la aman con todas sus fuerzas. Aquí te comparto una lista de fotografias para que seas testigo de la evolución de esta guerrera prematura.

El desarrollo futuro de Malena es incierto. Su abuelita nos dice que, “más allá que se la ve genial, a medida que crezca iremos viendo qué hace su cuerpo. Neuronalmente esta suficiente bien, sin embargo su PREMATURÉS EXTREMA pudo marcar cosas que solo nos daremos cuenta a medida que crezca“. ¡Buena vibra para Malena!

BabyCenter tiene un sitio completo con información relacionada al nacimiento de bebés prematuros. Puedes visitarlo aquí.

Y tú, ¿pasaste o estás pasando por una circuntancia similar? ¿Cuál es tu historia?

¡Estoy en Snapchat! Búscame como sermadrepr. También podrias conectar conmigo en mi blog personal SerMadrePR.com o en las redes sociales Facebook |Twitter | Instagram | Youtube.

Fotos: Karina Frías para uso autorizado de BabyCenter en Español

Blog de BabyCenter

Seguir viendo lo hermoso de la Noticia


Puedes Ganar un iPhone 7


Gracias a la fuente original del articulo logramos viralizar estas hermosas noticias en HoyFrases.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario