Nos vamos de fin de semana a Ansó! Uno de los pueblos mas lindos de España y del Mundo, y no lo decimos nosotros sino que ha sido galardonado con esos títulos por la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.
Cogemos la carretera dirección Puente la Reina, hasta que llegamos a Berdún, allí tenemos dos posibilidades, o bien nos desviamos hacia Hecho, o bien cogemos dirección Ansó y pasaremos por el maravilloso entorno de la Foz de Biniés, no capaz para propensos al mareo ya que la carretera esta algo deteriorada y hay varias varias curvas 🙂 sin embargo las vistas y su vertiginoso barranco y estrechas paredes os prometemos que merecen la pena.
Tras unas cuantas curvas, llegaremos al precioso pueblo de Ansó, ya solo con un mirada desde la carretera nos hace imaginar la belleza de esta Villa. Sorprende todas las casas de piedra y de su altura, ya que la totalidad son casas de cuatro plantas.
Deberéis dejar el coche en el parking ajustado abajo del pueblo, ya que toda la Villa es peatonal, pese a que si os alojáis en alguna de sus casas de turismo rural, podréis entrar con el coche al pueblo, bajar maletas para su comodidad y regresar al parking para dejar el coche.
Dar un paseo por el pueblo, hace que te traslades al pasado en un entorno bucólico en las alturas, donde lo único que se escucha son los pajaritos revolotear y piar, y un aroma a…. naturaleza que hace que te encuentres en un estado de relajación increíble. Sus calles están fundamentalmente bellas ahora en primavera verano, ya que todas las calles están inundadas de flores y plantas.
Otras visitas que podéis efectuar son al Valle de Zuriza hasta el Refugio de Linza, poco mas de 20 minutos en coche desde Ansó, por una preciosa carretera de alta montaña, hasta llegar al Refugio, un entorno precioso, con vacas pastando en los prados y rodeados de altas cumbres.
Si váis con chicos o individuos mayores llegar y gozar del entorno será una version inolvidable, sin embargo si sois de los que necesitáis más, podéis efectuar rutas de trekking, senderismo, trail running, montain bike, ciclismo, etc.. Durante la época estival es muy típico encontrarse en el escondite con grupos de montañeros que están haciendo las conocidas rutas de “la senda de camille” o “la ruta de las golondrinas“.
A la bajada podéis comer en una de sus bordas, camping, o cualquier establecimiento donde poder degustar unas buenas migas y carne a la brasa!
Día completo sin duda!
Al dia siguiente, podéis visitar la demografía de Hecho, otro pueblo maravilloso, perderse por sus calles y gozar de sus gentes,
pasando por Siresa y saber su histórico Monasterio de San Pedro de Siresa,
y terminar la jornada antes de la vuelta de nuevo en una de sus bordas para terminar con muy buen sabor de boca!
Un fin de semana de diez que lo terminaréis con ganas de volver. Realmente es un lugar mágico!
Gracias a la fuente original del articulo logramos viralizar estas hermosas noticias en HoyFrases.