Vivir varios años y todavía continuar teniendo la salud y energía de una persona joven es el sueño que todos tenemos, todos deseamos envejecer y continuar siendo productivos y autosuficientes.
Tsuneko Sasamoto es una de las primeras mujeres fotoperiodista de Japón, no sólo tiene una carrera y trayectoria admirable, además es una activa mujer de 101 años que no deja de tomar fotografías. Pese a que Sasamoto sufrió un accidente hace algunos períodos y debido al accidente se rompió entrambos piernas y una mano, no deja de crear lo que ama, lo que le apasiona y de tener sed de vivir al máximo.
Sasamoto tan sólo tenía 25 años cuando comenzó a fotografiar profesionalmente.
Hizo varias series pre y post(noticia) guerra de Japón, y pese a que como ella misma comenta, en varias situaciones fue aterrador, a ella sólo le importaba poder retransmitir a otros a través de sus fotografías lo que podía visualizar con sus ojos.
A pesar de su avanzada edad y de sus recientes complicaciones de salud, Sasamoto se conserva ocupada, pues continua creando diminutos proyectos fotográficos y montando exposiciones, sobre todo de la naturaleza.
Ella nos da unos cuantos sugerencias para vivir una vida contento y plena:
“Es esencial que siempre te mantengas positivo respecto a tu vida y nunca te rindas”
“Jamás te vuelvas perezoso” lo dice una sabia mujer de 101 años que continua creando fotografiando con amor y pasión.
Estas son tan sólo varias de sus mas famosas obras:
¡No cabe desconfianza que la edad sólo es un numero cuando se tienen ganas de vivir al máximo! Esta mujer es un alucinante ejemplo de genialidad y vitalidad, es admirable
No te olvides de colaborar la historia de Sasamoto, todos deben saber de ella
Gracias a la fuente original del articulo logramos viralizar estas hermosas noticias en HoyFrases.